Lengua Contenidos







COMPRENSIÓN LECTORA LEOPOLDA
(Marca con una X la respuesta correcta)
1. ¿Cómo se llaman los colegas de Leotolda?
-    Tuto, Catalina y Kasper
-    Tuto, Catalina, y Sandy
-    Tomás, carlota y Kasper

2.     ¿Para qué fueron los colegas de Leotolda a su casa?
-    A almorzar
-    A pasar la tarde
-    A hacer una fiesta de pijamas

3.     Leotolda les recibió muy amigablemente
-    Verdadero
-    Falso

4.     ¿Cómo es Leotolda?
-    Pequeña
-    Con muchos lunares
-    Muy grande, redonda , muy alegre y de muchos colores

5.    ¿Por qué quieren visitar a Leotolda?
-    Porque hace unas ricas tartas
-    Porque  siempre cuenta fantásticas historias de sus viajes?
-    Porque es muy simpática y cuenta muchos chistes.



6.    ¿A quién preguntan primero por Leotolda?
-    A la ballena
-    A unos dinosaurios
-    A unas sienas

7.      Los Tyrannosauros encontraron huellas de Leotolda
-    Verdadero
-    Falso

8.    ¿Cómo canta Leopolda?
-   Bien
-   Regular
-   Mal

9.    ¿Es bueno decir siempre lo que pensamos?
______________________________________________________________________________________________

10. ¿Le pareció buena idea a Kasper entrar dentro de la ballena?
  - Si
  - No

11.   ¿Quién les recuerda a Leotolda?
-   El faro


-   La luna
-   Las sirenas

12.  ¿Te atreves a dibujar a Leotolda teniendo en cuenta sus características?






 

ACTIVIDADES CUENTO LEOTOLDA
1.   Como saben que nos encanta hacer escritura creativa e inventarnos nuestros cuentos o cómics, les dejamos unos principios y finales de cuentos, así como algunas plantillas para hacer cómics. Pueden elegir entre hacer un cuento o un cómic sobre lo que les gustaría hacer este verano. También pueden hacerlo de algún verano que hayan tenido y recuerden con mucho cariño. Estaría muy bien que nuestra amiga Leotolda les acompañase ¿no les parece?
PRINCIPIO
Erase una vez y mentira no es….
FINAL
Y este verano que te cuento ya se ha acabado y por la chimenea se va al tejado


ACTIVIDADES CUENTO LEOTOLDA
1. Escribe una frase con el nombre de los colegas de
Leotolda
- Tuto
_______________________________________
- Catalina
_______________________________________
- Kasper
_______________________________________
2. Haz una pequeña descripción de los colegas de Leotolda y elige uno para inventar una historia.

ACTIVIDADES CUENTO LEOTOLDA
1.   Como estamos al inicio del verano, que les parece si hacemos una rica receta de algún plato veraniego, como ensaladas, macedonias de frutas, polos de fruta, etc. Aquí les dejamos una plantilla a rellenar, a lo mejor a Leotolda se le abre el apetito y aparece a nuestro almuerzo, merienda o cena. ¿Se animan?






 b




QUINCENA DEL 18 AL 29 DE MAYO. 

En esta quincena trabajaremos a partir del cuento "Granito de arena", que está en su versión audio hecho por el profesorado del ciclo en la página principal. 
Aquí dejamos la versión en pdf para que puedan leerlo y releerlo cada vez que quiera

Después de leerlo, éstas son las actividades a realizar




QUINCENA DEL 4 AL 15 DE MAYO.

Además de leer el cuento de Verdeman,  practicar con la entrevista inventada puedes utilizar el cuento para mejorar tu velocidad lectora, para hacer una pequeña copia y cultivar tu caligrafía, para realizar un pequeño dictado y mejorar tu ortografía...Lo que se te ocurra.


b

Ahora te dejo una poesía muy corta que puedes aprender para recitar, con una actividades a realizar.


b






SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
b






SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

Seguimos con el cuadernillo de la Calesa

Lunes, 30 de marzo, páginas 24 y 25

Martes, 31 de marzo, páginas 26 y 27

Miércoles, 1 de abril, páginas de la 51 a la 54. "El tigre y la zorrita"

Jueves, 2 de abril, página 58

Viernes, 3 de abril, página 59




SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO

Todas la tarea de esta semana se hace con el cuadernillo de la Calesa, al que tienen acceso pinchando aquí. 


Lunes, 23 de marzo


- Pág 8 y 9. REcuerda: siempre antes de p y b se escribe m, nunca n.

- Lectura y comprensión lectora. Pág 29 a 32. "Los niños de Achuar son felices"

- Expresión escrita. Pág. 61. A partir de las 4 viñetas hacemos una historia. Puedes escribirla o grabar

la en vídeo contándola, incluso puedes pedir que colabore tu familia.


Martes 24 de marzo:
- páginas de Lengua 16 y 17. Recuerda: nunca al principio de palabra “rr” solo una r

- Lectura y comprensión lectora. Pága 33 a 36 . "¿Quién es ?"

- Expresión escrita. Pág. 62. Inventamos una historia. Puedes escribirla o mandarme un vídeo contándola tú solo/a o con alguien más de tu familia


Miércoles, 25 de marzo

- páginas de Lengua 18,19 Recuerda: siempre br o bl, nunca vr, vl

- Lectura y comprensión lectora. Pága 37 a 40 "El hueso y la ciruela"

- Expresión escrita. Pág. 66. Describimos personas. Puedes escribirla o mandarme un vídeo con la 

descripción de una persona que tengas en casa como modelo. NO olvides ser ordenado/a: se empieza 

con algo general ( es un niño, un señor, una señora…, ), se añade su aspecto general ( delgado, alto, 

flaca, ….), se continúa con los detalles ( para no olvidar ninguno sigue siempre un orden: pelo, ojos, 

nariz, boca, orejas, manos…) y se termina con aspectos relacionados con el carácter ( amable, 

simpático, positivo, pesimista….). Procura usar muchos adjetivos adecuados a lo que estés 

describiendo: los colores, los tamaños, las formas, etc.


Jueves, 26 de marzo

- páginas de Lengua 20, 21 Recuerda: no confundas la ll con la ch o la ñ. Fíjate bien y lo conseguirás.

- Lectura y comprensión lectora. Pága 43 a 46. "Llegó del mar"

- Expresión escrita. Si no has terminado lo marcado para el lunes, el martes o el miércoles, continúa con ese trabajo.


Viernes, 27 de marzo

- páginas de Lengua 22 y 23 Recuerda: no confundas la j con la g. Fíjate bien y lo conseguirás.

- Lectura y comprensión lectora. Pág 47 a 50 . "Las dos tinajas"

- Expresión escrita. Si no has terminado lo marcado para el lunes, el martes o el miércoles ya hoy debes acabar ese trabajo.








Para el 16-03-20  Ficha que nos sirve para repasar el singular (uno solo) y el plural ( muchos)

http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/febrero/tema3/fichas/lengua/lengua7.pdf

Para el 17-03-20 . Seguimos repasando el singular y el plural y nos inventamos un pequeño cuento. 
http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/febrero/tema3/fichas/lengua/lengua2.pdf


Para el 18-03-20. Repasamos los sustantivos o nombres ( me indican cómo se llaman las cosas, los animales, las personas....).

http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/enero/tema2/fichas/lengua/lengua8.pdf

Para el 19-03-2020. Describimos objetos. Recuerda pintar primero para poder usar los colores en la descripción. Usa adjetivos ( me indican cómo son las cosas) adecuados a cada objeto, intentando no utilizar bueno, bonito, .... , es decir, aquellos que podemos asignar a muchas cosas . 

http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/enero/tema2/fichas/lengua/lengua10.pdf


Para el 20-03-20. REpasamos el género masculino ( puedo poner delante las palabras el, los, un , unos) y el género femenino ( puedo poner delante las palabras la, las, una, unas)

http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/enero/tema2/fichas/lengua/lengua7.pdf

Fichas orientativas para hacer dictados repasando algunas reglas ortográficas importantes. 




EMPEZAMOS...







TEMA 12
El verbo en pasado



TEMA 11
Preguntas y exclamaciones

El verbo en presente



Unidad 6: El Sol y el Viento
Web interactivas
Jclic
Contar noticias
El sonido R fuerte
El mundo que me rodea: la nota
Los sustantivos masculinos
Leer un mapa del tiempo

Unidad 7: Tres botones
Web interactivas
Jclic
Decir adivinanzas
Palabras con ja, jo, ju
Palabras derivadas
El mundo que me rodea: la felicitación
Los sustantivos femeninos
Conocer el ordenador

Unidad 8: El mercader y los monos
Web interactivas
Jclic
Dar opiniones
Palabras con je, ge, ji, gi
El mundo que me rodea: la invitación
Los sustantivos en singular
Jugar con las letras

Unidad 9: El cocodrilo Drilo
Web interactivas
Jclic
Contar chistes
Palabras con mayúscula
Familia de palabras
El mundo que me rodea: el cartel
Los sustantivos en plural
Dar información

Unidad 10: Teatro: La calabaza gigante
Web interactivas
Jclic
Dramatizar un texto
Los signos de interrogación
El mundo que me rodea: la postal
El adjetivo
Corregir palabras



UNIDAD 1: "Así somos"
En esta unidad vamos a trabajar los siguientes contenidos:


· Vocabulario: los sinónimos.
·  Ortografía: El punto y la mayúscula.
·  Gramática: El enunciado.
·  Comprensión lectora: Lectura en silencio y en voz alta de diferentes tipos de textos.
·  Expresión escrita: Redacción de una presentación personal. Escribir sobre uno mismo. Rellenar una ficha con tus datos personales.
·  Recitado de un trabalenguas.
RECUERDA:
- SINÓNIMOS: Son palabras diferentes que significan lo mismo.
- Escribimos MAYÚSCULA la primera palabra cuando empezamos a escribir, después de un punto y en los nombres de las personas.
- TODOS LOS DÍAS, hay que leer aunque sólo sea un poquito.
- EXPRESIÓN ESCRITA:





             
      

Unidad 3: En el restaurante.

En esta unidad vamos a trabajar los siguientes contenidos:


Unidad 3: En el restaurante
Web interactivas
Jclic
Hacer preguntas





Antonimia
Mi mundo: describir lugares
El sustantivo (nombres de cosas)
Escribir un menú

Unidad 4: "Cuido mi salud"

En esta unidad vamos a trabajar los siguientes contenidos:




Unidad 4: Cuido mi salud
Web interactivas
Jclic
Hablar por teléfono
El sonido G suave
Mi mundo: el relato personal
El sustantivo (nombres de personas y animales)
Hacer horarios

 

 Unidad 5: Patinando sobre hielo


En esta unidad vamos a trabajar los siguientes contenidos:

Unidad 5:Patinando sobre hielo
Web interactivas
Jclic
Recitar una canción
El sonido R suave

Mi mundo: la noticia
El nombre propio
Preparar una fiesta de Navidad













No hay comentarios:

Publicar un comentario