Estimadas familias, la situación que estamos viviendo con el confinamiento ordenado desde nuestros gobernantes para controlar la propagación del "Coronavirus" no es deseada por nadie, ni siquiera imaginada por los más pesimistas pero , ante todo, es una realidad. Por ello, debemos intentar respetar las directrices que se nos den en cuanto a higiene y, sobre todo, la petición unánime de que nos quedemos en casa.
A todos y todas nos toca ser responsables con nosotros mismos y, sobre todo, con el resto de la población, especialmente con los más vulnerables: personas mayores y personas con distintas patologías. Esto será difícil de hacer entender a los jóvenes y a los niños, que suelen pensar que a ellos no les va a pasar nada y seguramente así será. Por eso, es importante no saturarles con información pero sí hacerles ver la importancia que tienen para evitar que se propague el virus, ya que pueden ser portadores de él, aunque sus síntomas sean leves, y contagiárselo a las personas que le rodean y que quieren : padres y madres, abuelo y abuelas, parientes con alguna enfermedad, etc.
Sabemos que esto va a pasar. NO nos cabe la menor duda, pero no va a ser algo inmediato. Necesitamos esperar el tiempo que sea necesario, no exponernos de forma temeraria ni relajarnos en las medidas de precaución a tomar.
Esperamos que este blog sirva en alguna medida para ofrecerles recursos variados para trabajar desde casa con los niños y las niñas. NO se agobien.
En cada pestaña intentaremos ir actualizando las tareas y aportando nuevos recursos. Fíjense que hay para todas las áreas y para aprender jugando.
El virus nos está poniendo a prueba pero seguro que vamos a ganar esta batalla y, esperando el tiempo que haga falta, volveremos a vernos en el colegio para continuar con nuestra labor pedagógica.
Les deseamos lo mejor, cuídense mucho.
¡Nos vemos pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario