COMPRENSIÓN LECTORA LEOPOLDA
(Marca con una X la respuesta correcta)
1. ¿Cómo se llaman los colegas de Leotolda?
- Tuto, Catalina y Kasper
- Tuto, Catalina, y Sandy
- Tomás, carlota y Kasper
2. ¿Para qué fueron los colegas de Leotolda a su casa?
- A almorzar
- A pasar la tarde
- A hacer una fiesta de pijamas
3. Leotolda les recibió muy amigablemente
- Verdadero
- Falso
4. ¿Cómo es Leotolda?
- Pequeña
- Con muchos lunares
- Muy grande, redonda , muy alegre y de muchos colores
5. ¿Por qué quieren visitar a Leotolda?
- Porque hace unas ricas tartas
- Porque siempre cuenta fantásticas historias de sus viajes?
- Porque es muy simpática y cuenta muchos chistes.
6. ¿A quién preguntan primero por Leotolda?
- A la ballena
- A unos dinosaurios
- A unas sienas
7. Los Tyrannosauros encontraron huellas de Leotolda
- Verdadero
- Falso
8. ¿Cómo canta Leopolda?
- Bien
- Regular
- Mal
9. ¿Es bueno decir siempre lo que pensamos?
______________________________________________________________________________________________
10. ¿Le pareció buena idea a Kasper entrar dentro de la ballena?
- Si
- No
11. ¿Quién les recuerda a Leotolda?
- El faro
- Las sirenas
12. ¿Te atreves a dibujar a Leotolda teniendo en cuenta sus características?
ACTIVIDADES CUENTO LEOTOLDA
1. Como saben que nos encanta hacer escritura creativa e inventarnos nuestros cuentos o cómics, les dejamos unos principios y finales de cuentos, así como algunas plantillas para hacer cómics. Pueden elegir entre hacer un cuento o un cómic sobre lo que les gustaría hacer este verano. También pueden hacerlo de algún verano que hayan tenido y recuerden con mucho cariño. Estaría muy bien que nuestra amiga Leotolda les acompañase ¿no les parece?
QUINCENA DEL 18 AL 29 DE MAYO.
En esta quincena trabajaremos a partir del cuento "Granito de arena", que está en su versión audio hecho por el profesorado del ciclo en la página principal.
Aquí dejamos la versión en pdf para que puedan leerlo y releerlo cada vez que quiera
Después de leerlo, éstas son las actividades a realizar
QUINCENA DEL 4 AL 15 DE MAYO.
Además de leer el cuento de Verdeman, practicar con la entrevista inventada puedes utilizar el cuento para mejorar tu velocidad lectora, para hacer una pequeña copia y cultivar tu caligrafía, para realizar un pequeño dictado y mejorar tu ortografía...Lo que se te ocurra.
b
Ahora te dejo una poesía muy corta que puedes aprender para recitar, con una actividades a realizar.
b
SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
b
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
Seguimos con el cuadernillo de la Calesa
Lunes, 30 de marzo, páginas 24 y 25
Martes, 31 de marzo, páginas 26 y 27
Miércoles, 1 de abril, páginas de la 51 a la 54. "El tigre y la zorrita"
Jueves, 2 de abril, página 58
Viernes, 3 de abril, página 59
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO
Además de leer el cuento de Verdeman, practicar con la entrevista inventada puedes utilizar el cuento para mejorar tu velocidad lectora, para hacer una pequeña copia y cultivar tu caligrafía, para realizar un pequeño dictado y mejorar tu ortografía...Lo que se te ocurra.
b
Ahora te dejo una poesía muy corta que puedes aprender para recitar, con una actividades a realizar.
b
SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
b
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
Seguimos con el cuadernillo de la Calesa
Lunes, 30 de marzo, páginas 24 y 25
Martes, 31 de marzo, páginas 26 y 27
Miércoles, 1 de abril, páginas de la 51 a la 54. "El tigre y la zorrita"
Jueves, 2 de abril, página 58
Viernes, 3 de abril, página 59
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO
Todas la tarea de esta semana se hace con el cuadernillo de la Calesa, al que tienen acceso pinchando aquí.
Lunes, 23 de marzo
- Pág 8 y 9. REcuerda: siempre antes de p y b se escribe m, nunca n.
- Lectura y comprensión lectora. Pág 29 a 32. "Los niños de Achuar son felices"
- Expresión escrita. Pág. 61. A partir de las 4 viñetas hacemos una historia. Puedes escribirla o grabar
la en vídeo contándola, incluso puedes pedir que colabore tu familia.
Martes 24 de marzo:
- páginas de Lengua 16 y 17. Recuerda: nunca al principio de palabra “rr” solo una r
- Lectura y comprensión lectora. Pága 33 a 36 . "¿Quién es ?"
- Expresión escrita. Pág. 62. Inventamos una historia. Puedes escribirla o mandarme un vídeo contándola tú solo/a o con alguien más de tu familia
Miércoles, 25 de marzo
- páginas de Lengua 18,19 Recuerda: siempre br o bl, nunca vr, vl
- Lectura y comprensión lectora. Pága 37 a 40 "El hueso y la ciruela"
Jueves, 26 de marzo
- páginas de Lengua 20, 21 Recuerda: no confundas la ll con la ch o la ñ. Fíjate bien y lo conseguirás.
- Lectura y comprensión lectora. Pága 43 a 46. "Llegó del mar"
- Expresión escrita. Si no has terminado lo marcado para el lunes, el martes o el miércoles, continúa con ese trabajo.
Viernes, 27 de marzo
- páginas de Lengua 22 y 23 Recuerda: no confundas la j con la g. Fíjate bien y lo conseguirás.
- Lectura y comprensión lectora. Pág 47 a 50 . "Las dos tinajas"
- Expresión escrita. Si no has terminado lo marcado para el lunes, el martes o el miércoles ya hoy debes acabar ese trabajo.
Para el 16-03-20 Ficha que nos sirve para repasar el singular (uno solo) y el plural ( muchos)
Para el 20-03-20. REpasamos el género masculino ( puedo poner delante las palabras el, los, un , unos) y el género femenino ( puedo poner delante las palabras la, las, una, unas)
TEMA 12
UNIDAD 1: "Así somos"
Lunes, 23 de marzo
- Pág 8 y 9. REcuerda: siempre antes de p y b se escribe m, nunca n.
- Lectura y comprensión lectora. Pág 29 a 32. "Los niños de Achuar son felices"
- Expresión escrita. Pág. 61. A partir de las 4 viñetas hacemos una historia. Puedes escribirla o grabar
la en vídeo contándola, incluso puedes pedir que colabore tu familia.
Martes 24 de marzo:
- páginas de Lengua 16 y 17. Recuerda: nunca al principio de palabra “rr” solo una r
- Lectura y comprensión lectora. Pága 33 a 36 . "¿Quién es ?"
- Expresión escrita. Pág. 62. Inventamos una historia. Puedes escribirla o mandarme un vídeo contándola tú solo/a o con alguien más de tu familia
Miércoles, 25 de marzo
- páginas de Lengua 18,19 Recuerda: siempre br o bl, nunca vr, vl
- Lectura y comprensión lectora. Pága 37 a 40 "El hueso y la ciruela"
- Expresión escrita. Pág. 66. Describimos personas. Puedes escribirla o mandarme un vídeo con la
descripción de una persona que tengas en casa como modelo. NO olvides ser ordenado/a: se empieza
con algo general ( es un niño, un señor, una señora…, ), se añade su aspecto general ( delgado, alto,
flaca, ….), se continúa con los detalles ( para no olvidar ninguno sigue siempre un orden: pelo, ojos,
nariz, boca, orejas, manos…) y se termina con aspectos relacionados con el carácter ( amable,
simpático, positivo, pesimista….). Procura usar muchos adjetivos adecuados a lo que estés
describiendo: los colores, los tamaños, las formas, etc.
Jueves, 26 de marzo
- páginas de Lengua 20, 21 Recuerda: no confundas la ll con la ch o la ñ. Fíjate bien y lo conseguirás.
- Lectura y comprensión lectora. Pága 43 a 46. "Llegó del mar"
- Expresión escrita. Si no has terminado lo marcado para el lunes, el martes o el miércoles, continúa con ese trabajo.
Viernes, 27 de marzo
- páginas de Lengua 22 y 23 Recuerda: no confundas la j con la g. Fíjate bien y lo conseguirás.
- Lectura y comprensión lectora. Pág 47 a 50 . "Las dos tinajas"
- Expresión escrita. Si no has terminado lo marcado para el lunes, el martes o el miércoles ya hoy debes acabar ese trabajo.
Para el 16-03-20 Ficha que nos sirve para repasar el singular (uno solo) y el plural ( muchos)
Para el 17-03-20 . Seguimos repasando el singular y el plural y nos inventamos un pequeño cuento.
Para el 18-03-20. Repasamos los sustantivos o nombres ( me indican cómo se llaman las cosas, los animales, las personas....).
Para el 19-03-2020. Describimos objetos. Recuerda pintar primero para poder usar los colores en la descripción. Usa adjetivos ( me indican cómo son las cosas) adecuados a cada objeto, intentando no utilizar bueno, bonito, .... , es decir, aquellos que podemos asignar a muchas cosas .
Fichas orientativas para hacer dictados repasando algunas reglas ortográficas importantes.
- Ficha 1: La mayúscula inicial - la mayúscula en nombres propios.
- Ficha 2: Palabras con ca, co, cu, que, qui - palabras con za, zo, zu, ce, ci.
- Ficha 3: Palabras con ga, go, gu, gue, gui, güe. güi - palabras con ja, jo, ju.
- Ficha 4: Palabras con ge, gi, je, ji - palabras con r suave.
- Ficha 5: Palabras con r fuerte - los signos de interrogación y de exclamación.
- Ficha 6: Palabras con mb o mp - palabras con br o bl.
- Ficha 7: Repaso de las reglas estudiadas - palabras que terminan en y.
- Ficha 8: Palabras con h.
EMPEZAMOS...
- Palabras con Ca, co, cu, que, qui.
- La sílaba.
- Contamos sílabas
- Escritura: Describir a una persona.
TEMA 12
El verbo en pasado
|
||
TEMA 11
Preguntas y exclamaciones
|
||
El verbo en presente
|
||
Unidad 6: El Sol y el Viento
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Contar noticias
| ||
El sonido R fuerte
| ||
El mundo que me rodea: la nota
| ||
Los sustantivos masculinos
| ||
Leer un mapa del tiempo
| ||
Unidad 7: Tres botones
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Decir adivinanzas
|
| |
Palabras con ja, jo, ju
| ||
Palabras derivadas
| ||
El mundo que me rodea: la felicitación
| ||
Los sustantivos femeninos
| ||
Conocer el ordenador
| ||
Unidad 8: El mercader y los monos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Dar opiniones
| ||
Palabras con je, ge, ji, gi
| ||
El mundo que me rodea: la invitación
| ||
Los sustantivos en singular
| ||
Jugar con las letras
|
Unidad 9: El cocodrilo Drilo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Contar chistes
| ||
Palabras con mayúscula
| ||
| ||
| ||
Familia de palabras
| ||
El mundo que me rodea: el cartel
| ||
Los sustantivos en plural
| ||
Dar información
| ||
Unidad 10: Teatro: La calabaza gigante
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Dramatizar un texto
| ||
Los signos de interrogación
| ||
El mundo que me rodea: la postal
| ||
El adjetivo
| ||
Corregir palabras
| ||
UNIDAD 1: "Así somos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario