QUINCENA DEL 18 AL 29 DE MAYO
CANARIAS INTERACTIVA
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Ciencias_Sociales/Islas_Canarias/Islas_canarias_xx356896qk (PONER NOMBRE A CADA ISLA)
https://es.liveworksheets.com/hj128313cp (NOMBRE A SÍMBOLOS)
https://es.liveworksheets.com/sx406198cu (BANDERA CANARIA)
https://es.liveworksheets.com/zh404461np (MAPA ISLAS
https://es.liveworksheets.com/tx286747tn (SERIES
https://es.liveworksheets.com/pc420212cb
https://es.liveworksheets.com/ik399753kb
https://es.liveworksheets.com/ej357324dc (SUMAS
https://es.liveworksheets.com/ue391413on (ATENCIÓN
https://es.liveworksheets.com/os400173gf (ATENCIÓN
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Infantil/Atenci%C3%B3n/D%C3%ADa_de_canarias_pk443148eq (INSTRUMENTOS MUSICALES
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Educaci%C3%B3n_Infantil/Atenci%C3%B3n/D%C3%ADa_de_canarias_cc442443oa (COMIDA TÍPICA
https://www.liveworksheets.com/is435625sj (NUMERACIÓN ISLAS
https://www.liveworksheets.com/el437379rh (ALIMENTACIÓN)
https://es.liveworksheets.com/c?a=s&t=az8yzd1y9x&l=sc&i=fzdxtt&r=tx (Conciencia silábica
QUINCENA DEL 4 AL 15 DE MAYO
Rellenaremos esta plantilla con todas las características que estudiamos de los animales en el cole y con lo que puedas investigar en casa usando libros o internet. Puedes poner todo lo siguiente en un folio, en una cartulina, en un lapbook, etc.
-
Dibujar o pegar foto del animal elegido del vídeo que has visto.
-
¿Dónde vive?___________________________________________
-
Alimentación (carnívoro, herbívoro u omnívoro)___________________________
-
Reproducción (Vivíparo u Ovíparo)_______________________________________
-
Pelaje (pelos, plumas, escamas…)___________________________________
-
¿Cómo se desplaza?______________________________________
-
Cuidados:____________________________________________________________________
-
Otras características curiosidades: _________________________________________
2. CÓMO CAMBIA NUESTRO PLANETA.
Mira primero los vídeos y después completa las fichas
n
Por último, realiza las actividades propuestas:
s
SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
Los Materiales. Propiedades de los materiales. Experimentos. Cómo actúan los cuerpos ante el calor. 2º de Primaria
Los líquidos se dilatan con el calor
Los gases se dilatan con el calor
PARA FOTOCOPIAR O COPIAR .
ESTO NOS VA AYUDAR A ESTUDIAR Y
COMPRENDER MEJOR ESTE TEMA
ESTO NOS VA AYUDAR A ESTUDIAR Y
COMPRENDER MEJOR ESTE TEMA
TRABAJO UNIFICADO DEL PAISAJE CANARIO CON SU FAUNA Y SU FLORA
Página de la Consejería con recursos. PIncha aquí
CanariWiki puede servirte.
Si pinchas aquí podrás ver los pisos de vegetación en Canarias
Aquí puedes consultar un documento muy interesante donde verás que aparece Arucas. 💁
El paisaje
Elementos que forman
un paisaje:
naturales y artificiales
| Ficha 1 cono: elementos naturales y artificiales del paisaje. Ficha 7 cono: elementos naturales y artificiales del paisaje | |
Paisaje de montaña
| Ficha 2 cono: el paisaje de montaña. Ficha 8 cono: el paisaje de montaña. |
Paisaje de costa
|
| Ficha 9 cono: el paisaje de costa.Ficha 10 cono: el paisaje de costa |
Paisajes diferentes
| Ficha 3 cono: los diferentes paisajes.Ficha 4 cono: los diferentes paisajes. Ficha 5 cono: los diferentes paisajes. Ficha 6 cono: los diferentes paisajes. |
Libro móvil sobre las plantas
Nuestro cuerpo.
En esta unidad vamos a trabajar:
- La identidad personal.
- Expresamos lo que sentimos.
- Todos somos diferentes.
Para repasar:
¿Sabes qué sentimiento expresa el niño en cada imagen?
¿En qué se diferencian estos niños?
Fíjate en el pelo, el color de la piel, de los ojos, la altura...
- La salud y la enfermedad.
- La alimentación sana.
- El cuidado de la salud.
RECUERDA:
- Los alimentos que aparecen más grandes se deben tomar a menudo.
- Los alimentos que aparecen más pequeños se deben tomar de vez en cuando.
- Se debe comer mucha fruta, verduras y alimentos del grupo del pan y la pasta.
- No se debe abusar de los dulces, los bollos, la mantequilla, las carnes rojas, los embutidos y el queso.
- También es importante hacer ejercicio y beber mucha agua.
- La identidad personal.
- Expresamos lo que sentimos.
- Todos somos diferentes.
Costumbres para una vida sana
| ||
CONVIVIMOS
Web interactivas
|
Jclic
| |
Los pueblos
| ||
Las ciudades
| ||
Los servicios de la localidad
| ||
El servicio de tráfico
| ||
Yo también quiero ayudar
| ||
Acepto decisiones tomadas en grupo
| ||
TEMA 13: MEDIOS DE TRANSPORTE
El siguiente libro flash nos
dará pie para hablar sobre los medios de transporte y muchas
curiosidades.
JUEGO
Transportes
|
PELÍCULA: LAS SEÑALES DE TRÁFICO
EDUCACIÓN VIAL
Tema 6:
Unidad 7: Todo se mueve
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Hay máquinas muy diferentes
| ||
| ||
Los inventos
| ||
El ordenador
| ||
La fuerza invisible: los imanes
| ||
Hago un molinillo de viento
|
Unidad 8: El mundo de los animales
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los animales se agrupan
| ||
| ||
Los mamíferos
| ||
| ||
| ||
Las aves
| ||
| ||
¿Cómo hablan los animales?
| ||
Observo cómo se adaptan los animales
| ||
Unidad 9: Conocemos otros animales
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los reptiles
| ||
Los anfibios
| ||
Los peces
| ||
Los insectos
| ||
El reptil que corre sobre las aguas
| ||
Clasifico animales
| ||
Unidad 10: El huerto y el jardín
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las partes de una planta
| ||
| ||
Las necesidades de las plantas
| ||
La reproducción de las plantas
| ||
Tipos de plantas
|
| |
| ||
Plantas que curan
| ||
Realizo un experimento con una planta
| ||
|
Unidad 5: Patinando sobre hielo.
- El aire.
- El agua.
- Los estados del agua.
- El ciclo del agua.
- Consumo responsable.
- La contaminación.
Unidad5. Patinando sobre hielo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El agua
|
||
El agua cambia y se mueve
|
||
El aire
|
||
¿Qué tiempo hará mañana?
|
||
Sé cómo cuidar el agua potable
|
||
El ciclo del agua
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario